viernes, 9 de enero de 2009

Just Unicorns Live In the Eden



Ese Edén que se nos escapa entre nubes
Ese Edén tal lejano...tan infinito...
Ese Edén deseado, perdido....
Ese Edén donde solo los unicornios
miran al mar y solo ellos...
pueden pintar estrellas.....


Música: J. Díaz
Todos los instrumentos por J. Díaz

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente magnífico.Espero que no dejes de componer.

Anónimo dijo...

Al Sr. J. Díaz:

Crítica constructiva, al menos la hago con ese fin:

. Just unicorns live in the Eden: Oldfield total, lo que no la desmerece sino todo lo contrario.
. Celtic dreams: El título le va como ring al lord (Tolkien). Me entran ganas de bailar, oye. A veces la melodía queda por debajo del acompañamiento, pero puede que sea una cuestión del blog.
. Tears in the rain: Buenos arpegios. Como las lágrimas se confunden con la lluvia, la melodía se hace una con el acompañamiento.
. Universe: Aunque sigue siendo muy oldfieldiana es algo más personal, por lo que resulta mejor.
. Siberian Winter: Más de lo mismo.
. Slow: Al principio creía que Mike ya se había ido, pero no, a mediados del tema volvió a asomarse. No hay manera de librarse de este “Campoviejo”
. Como el mar: no la he podido abrir.
. De los temas cantados, con letra, pensaba no decir nada, pero como no hay nada perfecto, le diré algo:
. ¿El bolero no es de J.L. Perales? ¿Ah, no?
. En general las canciones me aburren, me parecen una suerte de Pecos, Perales, algo de Bosé, etc. Todo muy dulzón, el tonillo, las historias… Después de escucharlas creo que me voy a tener que inyectar insulina. Aún así, reconozco el trabajo, la ilusión, el esfuerzo, las horas…

En líneas generales se puede concretar diciendo que nos lleva vd. por armonías incipientes y, a la vez, atractivas; la composición de los temas instrumentales, muy al estilo del Sr. Oldfield (lo que no la desmerece, repito) es de calidad; el blog evidencia un trabajo arduo, muchas horas de probar y repetir, grabar todas las pistas, etc
En conjunto, composición, arreglos y sonido, el trabajo, siempre desde el nivel doméstico en el que nos movemos, lo calificaría de sobresaliente. Enhorabuena.
¡Ánimo!


A lo mejor los unicornios no son solamente los que “pueden pintar las estrellas”; ellos sí, claro, la mitología y la imaginación son tan flexibles…
Puede que existan caballos salvajes algo sosegados (¿domesticados?) por la vida y las obligaciones que se han buscado, nunca impuestas, que podrían no sólo “mirar al mar” sino adentrarse en sus aguas y descubrir, desde allí, estrellas ignotas.
Pero los mustang, cimarrones, necesitan comunicarse con otros de su “especie” para poder aprender, correr más, ser más fuertes e, incluso así, ser más libres.

A buen entendedor…y no me cabe duda de que vd. lo es.




Fdo.:Por ejemplo el de la gripe (y no soy Felipe)

J.Díaz dijo...

Dicen que aunque no se reconozca, todos tenemos un maestro. Confieso que Mike Oldfield me ha influido bastante, así como también lo hizo Mark Knopfler, pero bueno, supongo que estas influencias se plasman de forma inconsciente.
Todas estas canciones han ido pasando a traves de mi historia. Unas tienen más de diez años, otras fueron un reto (como el bolero) y otras simplemente, las hice para alguien y por lo tanto, a su gusto.
Es evidente que muchas suenan parecido, porque se podría decir que algunas son consecuencia de la anterior, una especie de "remake".
No soy bolerista ni nada parecido, de hecho la música de ese tipo no me llena, pero quise hacer uno y lo hice.
Tampoco soy buen letrista ni cantante, como es evidente, pero me reitero en lo dicho: hay que atreverse.
En cuanto a la calidad del sonido, es otra historia. Téngase en cuenta que todos esos instrumentos que Vd escucha los toco yo solo. Hasta ahí bien, lo malo es cuando hay que pasar a la parte técnica, y es evidente que en mi casa, el equipo de grabación dista mucho de ser profesional.
No obstante, le quedo agradecido Sr. Anónimo por su comentario. Es de agradecer que se escuche lo que uno hace con la atención que Vd. lo hace. Espero poder pronto hacer algo que rompa un poco con el Sr. Oldfield e intentar navegar por otros sonidos distintos.
Un saludo, y espero siga visitando este blog. Pronto añadiré algo nuevo, si la disponibilidad de tiempo me lo permite.
P.D. Cuidese la gripe (aunque no se llame Felipe)

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no leia una crítica mas clara y constructiva, por que no me cabe duda que la persona que la hace te ha estudiado bien...
Me gusta como ha destripado todo lo que suena a celta ( lo malo es que se acordó de Olfiel, Nopfler y hasta de Perales)Habia pensado en ellos , pero reconozco que mi capacidad es muy inferior a la de éste Sr. crítico y siempre he optado por callar, de todas formas te felicito por que tiene un trabajo de chinos lo que haces(tú solito)y soy tu fan mas incondicional, admiro tambien tu pintura y ese "puntino" que te caracteriza.
Saludos para "tu crítico" y para tí mis mejores deseos.


Una alumna de informática.

Anónimo dijo...

Que sencillo es criticar y cuanto más elogiar. En un caso, roza la prepotencia, en el otro la ñoñería...
Sé tú, disfruta.
Los que te sabemos disfrutamos contigo.

J.Díaz dijo...

Gracias por los comentarios, sean de la índole que sean...
Te aseguro que disfruto.
Tengo dos nuevos temas preparados, que pondré en cuanto GoEar funcione de nuevo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No está mal el blog, música,fotos,pintura y letras( que no falte detalle).
En cuanto a la música , prefiero la instrumental, pero toda es bienvenida y valorada en su justa medida (valoración personal de alguien que no es docta en dicha materia)
Espero con curiosidad tu próximo trabajo.
Por cierto,las autocríticas son constructivas y ésta está muy bien "trabajada" te felicito por ello.
Saludos y adelante, que tú puedes con todo (o casi todo).

J.Díaz dijo...

Estaría mejor si pudiera utilizar otro tipo de plantilla más sugerente y acorde con el tema del propio blog, pero las otras plantillas no me permiten poner los reproductores enteros. No obstante, gracias por tu comentario.
Tengo dos temas que he terminado hace dos dias, pero el servidor de GoEar no me permite subirlos, ya que la página está "en obras".
A ver si la arreglan pronto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

cantas fenomenal este mes otras canciones que me gustan todas

Anónimo dijo...

cantas fenomenal este mes si puede hacer mas te lo escuchare, me gustan tus canciones
GRACIAS

J.Díaz dijo...

En ello ando. Espero poder terminar algo pronto.
Un saludo y gracias por tu comentario